La intérprete nacional llevó hasta el otro lado de la cordillera su «Rosa Tour», donde también se dio el tiempo para hablar con la prensa trasandina, donde se refirió al machismo que existe en la industria musical.
En conversación con Clarín, Camila Gallardo sostuvo que “yo no soy la norma sino la excepción. A veces las disqueras no son tomadoras de riesgo y nadar contra la corriente nunca es fácil. Pero no es que esté nadando porque sea cabeza dura, sino porque es el único tipo de música que sé hacer”.
En ese sentido, afirmó que «la industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratosféricamente menor que la de los hombres. Hago un llamado a mis colegas masculinos para que se acuerden que existen muchas autoras de canciones, porque en los song wrting camps, (donde se escriben las canciones para los artistas) son todos hombres. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad. Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas».
Por ejemplo, indicó que «el reggaetón, y en distintos casos el rock, tienen letras machistas. Me da rabia cuando veo a colegas que no se dan cuenta el impacto que pueden tener sus letras. Los videos son terribles. No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo».