En una columna de opinión, el reconocido actor nacional hizo mención a las elecciones que se llevarán a cabo el 11 de abril, donde la ciudadanía elegirá a los encargados de redactar la nueva Constitución.
Sobre esto, Alfredo Castro hizo una dura crítica a la ola de candidatos a la Convención Constitucional se han dado a conocer en el último tiempo.
En ese sentido, manifestó en el artículo difundido por Revista Mensaje que “me impresiona que tanta gente quiera ser constituyente. Me asusta que muchos piensen que basta con tener una muy buena idea para merecer integrar la Convención”.
«En primer lugar, en ella deben estar personas que acrediten solvencia ética y capacidad crítica, y que su desempeño dé garantías de respeto. Sobre todo, quisiera que los constituyentes sean efectivos representantes de sus bases, que sean elegidos por sus pares, quienes dan fe que esa persona los representa”, agregó.
Por lo mismo, continuó, “deben ser personas instruidas en los temas legales y constitucionales relativos al sector que representan. Esto último es muy serio, porque se trata del futuro del país, de las nuevas generaciones”.
Alfredo Castro reveló que le han ofrecido ser candidato, pero ha declinado porque «no soy un experto en el tema cultural».
«Puede que sea ‘conocido’ por las personas, que piense sobre la realidad y la proyección de mi sector, pero eso no es suficiente. Me parece un despropósito ser ‘conocido’ y estar en la constituyente, porque con ello uno queda de alguna manera ‘marcado’ por un pensamiento e ideología”, cerró.