Durante este jueves, el noticiario central del canal estatal emitió un reportaje titulado “¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel», donde se detalló el informe criminalístico forense que manejaba el Ministerio Público y que dan cuenta de los rasgos de personalidad de la víctima.
En redes sociales rápidamente se criticó a TVN acusándolo de «machista» y «misógino», incluyendo críticas por parte del Colegio de Periodistas por la cobertura que realizaron del caso, pese a las advertencias.
Es por eso que durante la emisión de «24 Horas Central», Carolina Escobar leyó al aire una declaración pública donde indicaron que en relación al reportaje emitido, «el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen. La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato».
«En esa línea, pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género», cerraron.