Anoche, el fotógrafo fue uno de los invitados al estelar de Canal 13 donde debió enfrentarse a la pregunta del pueblo. En ella le consultaron qué le había dolido más: dejar de ser un rostro estable en televisión o su ruptura amorosa.
Jordi Castell no respondió precisamente a la pregunta, pero sí reveló un duro episodio que debió enfrentar: la pérdida de su perra Abigail, que tenía 14 años. “Ella fue mi cómplice mi compañera”, afirmó. Junto con eso, lanzó una fuerte crítica a las leyes en nuestro país: “Los que no tenemos la suerte de tener hijos o adoptar hijos porque la ley no nos permite, tenemos que tener perros o gatos”.
En ese sentido, confesó que “intenté adoptar muchas veces. Yo quería adoptar a una niñita” y que en ese momento “me trataban como ‘enfermito»”. Luego agregó que “si las leyes que me rigen en mi país permiten que ocurran abusos como los que suceden en el Sename, a cambio que tenga una familia ¿por qué se les puede enjuiciar o criticar que tenga dos papás o mamás del mismo sexo?”.
“No entiendo por qué el Estado me tiene que condicionar valóricamente por algo que no elegí. ¿Tú crees que elegí que me gustaran los hombres? (…) Yo no elegí ser homosexual”, sostuvo
Antes de concluir, se preguntó que “¿Por qué a un niño el Estado debe elegir que tipo de papás tiene que tener? ¿Hasta cuándo tendremos candidatos que hagan la ‘vista gorda’? ¿Por qué las minorías nos tenemos conformar con tener perros y gatos?”.