La modelo y activista colombiana visitó el programa «No Culpes A La Noche», conducido por Cristián Sánchez, donde conversó de diversas materias, incluida la mediática relación que tuvo con el actor.
Bajo este contexto, Helenia Melán confesó que Héctor Morales en su vida «fue mi primera relación. Y, nada, todo bien ahora. Estoy enfocada en mi carrera, en mí (…) Uno agradece su primer amor, pero también hay que seguir adelante y entender que las cosas no funcionaron. Hay que seguir la vida y tu camino».
Además, frente a la gran atención que se generó en los medios aseguró que «fue heavy igual. El que haya sido tan mediática la relación puso en foco quién era yo como mujer trans y además qué tenía yo entre mis piernas. Aquí el tema siempre era de mi genitalidad. Y como que a la gente no le debe importar qué tiene cada quién entre sus piernas. No entiendo por qué tener ese morbo y meterse en la vida íntima de las personas».
De manera más general, Melán se refirió a su relación con los hombres: «Yo creo que el tema del amor fue muy complejo para mí en su momento. Los hombres no están preparados para todavía saber cómo tener una relación con una mujer trans y no entienden. Piensan que ser homosexual es lo mismo que ser trans y son cosas distintas. Porque una cosa es identidad y otra cosa es orientación sexual. La desinformación de las personas ha traído problemas. Pero yo he trabajado tanto en el amor propio que intento no validarme a través de los hombres».