La actriz conversó con el podcast «Impacto en el Rostro» sobre su personaje en «Verdades Ocultas» y entregó su visión sobre el posible regreso de Laura Flores, la madre de Agustina (Carmen Zabala) y Rocío (Camila Hirane) a la teleserie de Mega.
Dentro de la entrevista, Marcela Medel recordó su participación en la ficción que se ha convertido en la telenovela más larga de la historia chilena, la que terminaría a mediados del 2022. «Recibí el llamado de Cecilia (Aguirre), la productora de la teleserie y me dice que quería hablar conmigo, porque tenía un proyecto».
«Cuando me contó la historia, al tiro me encantó esto de ser mamá de dos hijas, que había una que se supone que muchos decían que había vendido, que la perdía y recuperaba después…», recordó Medel sobre cómo llegó a «Verdades Ocultas».
En cuanto a su ingreso al elenco, la interprete indicó que «para mí fue súper entretenido de volver a hacer esto de una teleserie un poquito más coral, donde habían más historias alrededor, donde había que mostrar un mundo más normal y cotidiano, con un ingrediente clarísimo del melodrama».
«Fue un bonito desafío. Estuve dos años en esa teleserie, mi personaje (…) Es súper loco, porque a pesar que moría hace años en la historia, sigo ahí porque aparezco en los recuerdos de las hijas y las nietas. Estoy presente todavía en esa teleserie sin estar. Esa es la sensación que tengo», agregó quien fue la mamá de Rocío en la producción dramática.
Según la opinión de Marcela Medel, el éxito de la teleserie se dio porque «en cada capítulo pasaba algo impactante. Sobre todo en esa época, que era más fuerte que ahora que ya pasó de todo», explicó.
A su vez, contó que le dio pena dejar la producción, pero sabía que era hora de hacerlo para que entraran nuevos personajes. «Entiendo que era necesario para que la historia se fuese por otro lado. Lo más interesante para mí fue llegar a instalar la teleserie, de darle vida a la historia. Me siento súper orgullosa de haberlo hecho y bien”.
Sobre si volvería a «Verdades Ocultas», Marcela se mostró poco convencida ante esa situación. «Yo creo que no. Siempre es grato volver a trabajar con ese equipo que también se ha ido renovando, pero sería raro», confesó en la conversación.
«Esta bien haber hecho ese hito, haber estado el tiempo que estuvo con mí personaje, pero hacer otro personaje distinto encuentro que sería extraño. En lo personal, prefiero que quede así», complementó.
Aunque igual en la entrevista dejó una ventana abierta. «Te lo digo hoy, las cosas evolucionan, todo es muy líquido, pero hoy te digo que no. Creo que está bien como está», concluyó.