Fue gracias a su hermano, 14 años mayor, que la música de AC/DC apareció en su vida. Y todo ese tiempo de gusto y aprendizaje permitieron que hoy, Iván Gac, a sus 37 años, haya sorprendido al jurado en la tercera temporada de “Yo Soy”, no solo por la imitación del registro de Brian Johnson, vocalista de la banda británica-australiana, sino también por su gran parecido físico.
“Me he sentido súper bien, muy cómodo participando en “Yo Soy”. Me he superado bastante vocalmente. Al escucharme o verme en televisión estoy conforme con los resultados porque mi forma de cantar ha ido mejorando a través del tiempo”, explicó Gac entrevistado por Página 7.
En 2009 comenzó a imitar al cantante a través de su primera banda tributo, intentando, de la mejor manera posible, alcanzar la peculiar interpretación del británico. “Con el tiempo he ido puliendo el personaje y su manera de cantar. (Imitarlo) Nació más que nada por fanatismo”, dijo el participante a dicho medio.
El buen trabajo realizado ha dado sus frutos. Cada una de sus presentaciones en el programa de talentos ha sido alabada y no faltan quienes ya lo vean como uno de los futuros finalistas, cuestión que si bien agradece, también sabe que tiene sus complejidades.
“Lo más difícil va a ser cuando lleguen las instancias finales, cuando sea el público el que vote por el ganador”, reconoció Gac. “El personaje que yo hago no es tan popular como un Juan Gabriel o un Luis Miguel”.
Aun así, se siente orgulloso que digan que es uno de los más parecidos al personaje original, premio a todo el esfuerzo que ha puesto en ello. Pero seguro que lo que más lo emociona es que haya sido el mismo Brian Johnson quien validara su talento.
“Brian es una persona súper sencilla. Cualquier otro en su lugar no habría hecho comentario alguno respecto a la canción, pero él, en toda su humildad, se refirió a mí y dijo que nunca había escuchado a alguien cantar tan parecido a él”, detalló el concursante que, en una de sus presentaciones en el programa, contó que mantiene contacto con el vocalista, luego de que realizara una colaboración con artistas de distintas partes del mundo para “Shot in the dark”, canción del último disco de AC/DC. Posteriormente, la producción se hizo viral y llegó a los oídos de Johnson. “Le gustó la interpretación vocal, la instrumental”.
Desde entonces mantienen contacto al menos una vez al mes, oportunidad en la que conversan sobre música y… de autos antiguos. “Estoy restaurando un Chevrolet del año 51, se lo comenté, y me dijo: ´por favor, mándame todo el proceso porque quiero ver cómo va quedando”.