La mañana del pasado miércoles, la tensión entre los animadores del matinal de Chilevisión no se pudo ocultar. Un comentario de Monserrat Álvarez en el que vinculó al programa virtual «La Junta» con un hecho delictual provocó una serie de reacciones.
Durante la jornada de ayer en «Contigo en la Mañana», los animadores y Luis Ugalde comentaban el delito del que fue víctima Víctor «La Voz» Cifuentes, un artista urbano a quien le quemaron su vehículo. En ese contexto, hubo informaciones no oficiales que señalaban que el acto se debió a un supuesto ajuste de cuentas.
Mientras se debatía sobre la situación, la producción puso de fondo algunos videoclips de las canciones del joven trapero, en el que se veían personas con armas en sus manos. Fue en ese momento que Monserrat Álvarez hizo un irónico comentario que no le cayó nada bien a Julio César Rodríguez.
“Esperemos que no lo entrevistes en ‘LaJunta'», disparó la periodista, haciendo directa alusión al programa virtual enfocado a los artistas urbanos que su colega lidera. «No lo conozco», se limitó a replicar el anfitrión del espacio de YouTube.
“El tema es la apología que se está haciendo de andar armado, porque el arte y las películas pueden mostrar esto, pero hoy día también es una cultura donde se hace alarde de estar portando un arma en la calle”, remató Álvarez.
Si bien Rodríguez no entró en detalles y la pauta del programa matutino transcurrió con normalidad, la producción de LaJunta emitió un comunicado refiriéndose explícitamente a los dichos de la periodista, además de un artículo sobre el tema en un periódico.
En ese contexto, la tarde del mismo miércoles, el panel de «Me Late» habló de la incómoda situación. «Me parece fuerte, ingrato, porque encuentro que la Monse ha brillado tanto al lado de Julio», opinó al respecto Mariela Sotomayor.
Asimismo, Luis Sandoval manifestó que, en efecto, los ánimos quedaron caldeados luego del impase. «Después de ese momento, el ambiente, la energía que había en el estudio, nunca más volvió a fluir (…) No se hablaron absolutamente nada más, porque, claro, se produjo un roce o un quiebre que derivó en un Julio molesto o taimado”, sostuvo.
«Esto se notaba en pantalla y me imagino que en comerciales no se hablaban», acotó Daniel Fuenzalida, quien apuntó a que al aire se notó el distanciamiento. «Yo a Julio lo conozco hace tantos años, trabajé con él tanto tiempo y te podría asegurar que él más que enojarse, se sintió. Esa cara que tiene Julio es de dolor, de pena», sentenció para concluir.