El actor y esposo de Angélica Castro fue un activo rostro de quienes estaban en contra de la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional. Lo dijo en varias entrevistas, lo reiteró en redes sociales, contestó críticas e incluso, participó de diversas actividades durante la campaña.
Pero todo esto arrastró consecuencias que tuvo que vivir Cristián de la Fuente en el último tiempo y que evidenció en el episodio de este viernes en «Podemos Hablar». Allí, aseguró que a través de redes sociales recibió amenazas de muerte cuando fue consultado al entrar el estudio.
«Sí varias. Hubo un par que yo dije que podían ser de verdad y la denuncié y al final por suerte no quedaban en nada. Me decían por Instagram, por mensajes directos, que me decían que me iban a matar. Era como si venías a tal lugar te vamos a matar, que tuviera cuidado, etc.», relató en el espacio junto a Jean Philippe Cretton.
A eso, agregó que «Yyo cuando di mi opinión y trabajé, yo sabía en lo que me estaba metiendo y había que jugársela porque había que trabajar para que se evitara algo que yo creo que no era bueno para el país y hoy en día hay que trabajar por algo mejor».
Cristián de la Fuente reconoció que apoyó el Rechazo en el Plebiscito de Salida porque «yo creo que el 62% de este país quería lo mismo que yo y había que comunicarlo. El proyecto no era lo que la gente quería y cuando uno tiene la posibilidad de comunicarlo hay que hacerlo y me la jugué».
Tras el triunfo electoral, el actor reconoció que celebró hasta las lágrimas. «Es lo mismo que correr un iron man. Es un cansancio, es una serie de emociones que cuando llega al final, uno dice esto pasó y toda esa angustia, esas emociones decantan, se van y uno se pone a llorar, lo que es normal, no es malo», afirmó.