Estuvo cinco años en el canal público, donde se desempeñó principalmente en «Carmen Gloria A Tu Servicio«, pero además estuvo en la conducción de «Buen Finde» y encabezó los backstage de diferentes festivales como el de Viña y Olmué.
Pero Paulina Alvarado puso fin a su trayectoria en TVN este lunes cuando confirmó su salida, con el objetivo de «probar nuevos formatos en otras plataformas, siempre vinculada a la industria», además de continuar con su podcast «Me Muera» e «incursionar en la radio y la entretención».
En conversación con LUN, la periodista se dio el tiempo de explicar su sorpresiva decisión, con la cual busca dar un giro en su vida laboral. «Es mejor tomar las riendas y no estar en la espera eterna«, reconoció al diario de circulación nacional.
«Fue una salida programada de mutuo acuerdo. Llevaba varios años pidiéndole al canal poder explorar otras áreas. Me dieron un montón de posibilidades pero siempre fueron pololeos y yo quería algo más tangible (…) Las condiciones nunca se dieron y en esa espera tomé la decisión de irme«, agregó.
«Lo pensé mucho»
Según explicó Paulina Alvarado, uno de sus objetivos siempre fue convertirse en animadora, ya que, según sus propias palabras, «quiero también estar en espacios editoriales un poquito más libres donde también pueda desempeñarme de manera espontánea y cercana».
Además, aclaró que no tenía una oferta de otro canal, sino que esto «fue un salto de fe. Creo que salir de la zona de confort es algo tremendamente difícil. Lo pensé mucho, me dio mucho miedo. Fue una decisión que se tomó en familia, conversada con mi marido y mi marido fue el primero en decirme ‘hazlo. Ya cumpliste tu ciclo. Yo te apaño, te apoyo y démosle’. No hay que pensarlo mucho porque uno ahí se arrepiente».