Fue en mayo de 2018 cuando Katherine Salosny marcó su regreso a TVN con el debut de su nueva apuesta en el horario de trasnoche. A más de un año de ello, el espacio ha protagonizado diversos cambios y hoy la tienen compartiendo la conducción junto a Cristián Sánchez y un crecimiento que se ha evidenciado en las cifras de rating después de doce meses al aire.
«No Culpes a la Noche» cumplió un año en pantalla y pese ha haber tenido un tibio recibimiento en su inicio, el tiempo los ha ido premiando con 233 capítulos, más de 130 mil minutos al aire y más de mil invitados. Como si fuera poco, la audiencia poco a poco ha ido en aumento: de marzo de 2018 a marzo de 2019, ha crecido un 12,8% el rating en el horario, contando con un promedio de 4,4 puntos por sobre los 3,8 de su competencia directa, «Sigamos de Largo».
«El hecho de que se ha pegado un crecimiento importante, ha sido un trabajo arduo desde el año pasado que salimos al aire. Ha sido un crecimiento difícil, sobre todo en tiempos en que la TV no abraza programas franjeados y los mantiene. Es veleidoso el público de la TV abierta», afirmó a Fotech.cl la productora ejecutiva, Natalia Freire.
En ese sentido, planteó que «el publico agradeció que una mujer como Katherine Salosny estuviese al frente de un programa de esta naturaleza, que en un principio fue definido como un late puro y duro.
Con respecto a la baja en sintonía que ha tenido su principal competencia, «Sigamos de Largo», planteó que «tiene que ver con que venían desarrollando una dinámica de grupo que toma otro giro cuando se impone uno nuevo y eso toma su tiempo. En la televisión franjeada es un tema de tiempo, ellos están en sus tiempos, me imagino que la conductora tiene que empezar a entender cuáles son los diferentes matices de sus panelistas y esa es una combinación que no surge de un día para otro».
Sobre el futuro de «No Culpes a la Noche», agregó que «lo que estamos haciendo es poner en práctica un plan de trabajo, que fue lo que le mostramos a la nueva administración».