Este lunes se concretó el drástico cambio de programación que aplicó TV+. «Sígueme» se extendió en media hora, «Al Piano Con Lucho» pasó a las 21:00 horas, «Tal Cual» mantuvo su horario y «Toc Show» fue el más afectado al pasar a las 23:30 horas.
Aún así, el canal privado dio cuenta de las cifras que ha logrado durante esta semana, y son bastante positivas, principalmente en el rating comercial. Al compararse con TVN «que emitía el cierre de su noticiero y la teleserie turca ‘Yo Decido Amar’, TV+ logró un 41% más de audiencia en el rating comercial en el mismo horario», consignaron en un comunicado.
Con respecto al gran afectado con el cambio de programación de TV+, «Toc Show», alcanzó «un 9,8% más de rating comercial que TVN, su competidor directo. Es decir, entre las 22:00 y las 00:30, TV+ incrementó en un 28,3% su audiencia comercial sobre el canal estatal».
«Contraprogramar»
Al respecto, Martín Awad, gerente general de TV+, tuvo palabras al respecto. «Esto es reflejo de la estrategia que hemos estado implementando como canal: contraprogramar«, dijo. En ese sentido, buscan enfocarse «en las audiencias más demandadas por los avisadores, todo con un especial cuidado en nuestras inversiones y costos».
«Estos resultados posicionan a TV+ como un jugador clave en la programación televisiva, demostrando el interés del público por su contenido. Con estos números, la señal privada parece estar en el camino correcto para consolidarse en el panorama televisivo actual», consignaron desde el canal privado.