La llegada de María Eugenia Rencoret definitivamente fue un acierto para la señal del grupo Bethia. Desde que en 2014 puso en marcha la nueva área dramática, solo han sabido de éxitos. Producciones como «Pituca Sin Lucas», «Papá a la Deriva», «Pobre Gallo», «Eres Mi Tesoro», «Te Doy La Vida», «Ámbar» y «Sres. Papis» han logrado liderar sin problemas en sus respectivos horarios.
Como no fue la excepción las teleseries que actualmente están al aire también lo han hecho, desmarcándose completamente de lo que es su competencia. «Perdona Nuestros Pecados» y «Amanda», por ejemplo, han logrado superar las cifras en rating de sus predecesoras, convirtiéndose en lo más visto de su bloque, respectivamente.
La historia que encabezan Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mario Horton y Mariana Di Girólamo, desde su debut el pasado 6 de marzo y el 15 de mayo registra un promedio de 25,7 puntos. En ese mismo periodo, le sigue Canal 13 con 10,8; CHV con 8,6 y TVN con 7,9.
En tanto, la producción que tiene a Daniela Ramírez como protagonista en el bloque de las 15 hrs. se convirtió en la más vista desde que en 2011 el canal estatal dio el vamos a las teleseries diurnas. Desde el 22 de noviembre -día en que se estrenó- hasta el 15 de mayo, ha logrado un promedio de 18,9 puntos triplicando a su más cercano competidor que es TVN, quien le sigue con 6,7 puntos. Le siguen Canal 13 con 4,4 y CHV con 4,3.
Caso aparte es lo que ocurre con «Tranquilo Papá», quien a pesar de no lograr una sintonía como «Pituca Sin Lucas» o «Papá a la Deriva», aún mantiene el primer lugar en el horario de las 20 hrs. En poco más de un mes ha logrado marcar 20,3 puntos, duplicando a CHV que le sigue con 9 tantos. Más atrás quedó TVN con 8,4 y Canal 13 con 7,7 puntos.