Y llegó el gran día. Este domingo 24 de febrero, a las 21:30 horas, comienza la versión número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que será animado por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.
Un certamen bien especial será el de este año porque marca una nueva etapa, al partir la alianza entre Canal 13, TVN y Fox. Desde ahí que debutarán en el escenario de la Quinta Vergara los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, mientras que Cristina González e Ignacio Gutiérrez estarán en backstage.
La primera noche de Viña 2019 empezará con un homenaje al recientemente fallecido cantante chileno Lucho Gatica. Artistas como Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Carlos Rivera y Yuri, entre otros, rendirán honores a una de las figuras nacionales más importantes del mundo de la música del último siglo.
El primer gran show de este año del Festival estará dado por el grupo reggaetonero Wisin & Yandel, el cual ya ha estado en la Quinta Vergara. La novedad es que será su regreso como dúo a este escenario luego de un tiempo en el que estuvieron separados y en el que ambos, de manera solitaria, también estuvieron presentes en Viña.
En tanto, el humor de Viña 2019 tendrá su estreno con el comediante chileno Felipe Avello, quien hará su debut en este certamen después de que en los últimos años se consolidara como gran figura del stand up comedy nacional. En 2018 arrasó en el Festival del Huaso de Olmué.
Las competencias folclórica e internacional también dirán presente en esta versión del certamen de la Ciudad Jardín y con Chile, por supuesto, disputando la opción de ganar. En la primera, Benjamín Walker defenderá a nuestro país con el tema “Y arderán”, mientras que en la segunda, Chile será representado por Neven Ilic y la canción “Por algo fue”.
El cierre de la primera noche de Festival está programado con uno de los artistas colombianos que más ha crecido en el último tiempo, Sebastián Yatra, quien, además, es jurado de Viña 2019. Yatra hará su debut en solitario en el Festival de Viña del Mar. El año pasado tuvo un breve paso por el show de la Ciudad Jardín, específicamente acompañando en un tema a su compatriota Carlos Vives.