Quedan pocas semanas para que termine el año y ya comienzan a realizarse los recuentos de este año. Si hay un ítem que tiene que ir sí o sí, son las abuelas que aparecieron en televisión y que se robaron nuestros corazones, en medio de un mercado en donde los ejecutivos cada vez nos muestran menos personas de edad en sus programas.
Hablamos de Lita Achondo, de «Pituca sin Lucas»; la señora Eliana, de MasterChef y la señora Georgina, que apareció el fin de semana pasado en la Teletón. Estas tres mujeres, con sus apariciones, no pasaron desapercibidas, llamando la atención de todo aquel quien la veía.
El personaje de Gabriela Hernández en Pituca sin Lucas, era más bien secundario. Pero con cada episodio, se destacaba aún más por sus exageraciones y sus comentarios clasistas llegando incluso a tener una seguidilla de memes que evidenciaban sus prejuicios por la clase media. Una pituca sin lucas que ha debido adaptarse a la vida de dueña de casa en una casa pareada. Su «romance» con el panadero Don Benito (Fernando Farías) le entrega a su historia un respiro a lo que ha debido su sufrir tras su mudanza del barrio alto y tras la muerte de su ex marido, Lita espera no volver a quedar viuda.
La señora Georgina impactó con su historia en la pasada Teletón. Vive en Valdivia y es abuela del pequeño Daniel, quien sufre una enfermedad congénita y a quien cuida día y noche. Además, lo traslada todos los días al centro de la institución ubicado en Temuco, debido a los retrasos en las obras del que se construye en su ciudad. Su historia causó tanta conmoción que llegó a ser Trending Tópic en Twitter, y fue premiada en el colegio de su nieto por la labor que cumple con él.
La tierna señora Eliana llamó la atención en el casting de MasterChef Chile por su avanzada edad (84 años) y su tranquilidad y ternura al momento de preparar los platos. Actualmente sigue en competencia en el programa, llegando a estar en el Top 10 de participantes. A través de redes sociales, los televidentes han demostrado el cariño que le tienen a Eliana, pese a quienes puedan pensar que sigue en el show por una estrategia televisiva.
Estas tres mujeres han logrado cautivarnos entregándonos ese sentimiento, ternura, carisma, sabiduría, su forma de ver la vida, que sólo nuestras propias abuelas son capaces de entregarnos. Incluso dan ganas de abrazar el televisor al verlas, ¿o no?