A dos años de su «Born to Die» y a pocos meses de su visita a nuestro país, la norteamericana vuelve con su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 16 de junio en Inglaterra y el 17 en Estados Unidos, y con el que pretende repetir el éxito de su primera placa.
Fue a mediados de abril cuando Lana del Rey dio a conocer el primer single de su nuevo disco «Ultraviolence» llamado «West Coast». El tema fue opacado por la crítica por la común lentitud, un estallido que nunca aparece en la canción, y su sombría letra, pero destacando el nuevo nivel instrumental a cargo del vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach, que a punta de sintetizadores y guitarras eléctricas busca darle un nuevo sonido a la intérprete de hits como «Videogames», «Ride» y «Born to Die».
Hace unos días, el 23 de mayo específicamente, anunció el título de su segundo single llamado «Shades of Cool», el que fue lanzado en su canal de Youtube y luego a la venta un par de días después.
Después de muchas especulaciones, que indicaban el 1 de mayo como la fecha de lanzamiento, fue la misma cantante que a través de su cuenta de Twitter oficializó el 16 de junio como fecha oficial para que «Ultraviolence» vea la luz en Inglaterra y al día siguiente en Estados Unidos.
Durante este tiempo, Lana del Rey se enfocó en su «Paradise Tour», que la trajo de visita a nuestro país en noviembre del año pasado. En cuanto a la música, formó parte de las bandas sonoras de «El Gran Gatsby» y «Maléfica» con «Young & Beautiful» y «Once Upon a Dream», respectivamente.
¿Crees que el nuevo álbum traerá alguna diferencia con sus producciones anteriores o, simplemente, será más de lo mismo?