Invitado en la más reciente emisión de «Podemos Hablar», durante la noche de este viernes en plena franja estelar de Chilevisión, Roberto Cox se tomó unos minutos para referirse en exclusiva a una de las polémicas que protagonizó en los últimos días.
Uno de los temas de interés que fueron abordados en el programa, tuvo relación con las denuncias anónimas que surgieron en Sofafe en las semanas más recientes contra el periodista por realizar constantes y ruidosas fiestas en su departamento.
«Roberto Cox nuevamente por 3 o días consecutivos haciendo ruido… Sé que es temprano, pero tantos días, para un poco el leseo, no tiene aburridos en el edificio, solo nos queda denunciar por acá, aprende a vivir en comunidad», expresó una ciudadana en la plataforma de reclamos online.
Otra de las denuncias consignaba que «no estoy a favor de la violencia pero sí a visibilizar estas situaciones, el como figura pública debería dar el ejemplo, ya que es bastante crítico de tantos comportamientos y está como el padre gatica… es ser consecuente. Y después pide perdón por redes sociales cuando lo funan… le pedí al conserje que lo llame para pedir por favor que baje un poco la música, No le importó. Hipócrita».
La arremetida de Roberto Cox
Aprovechando la palestra pública, Roberto Cox partió diciendo que «lo que yo lamento es el periodismo nefasto, mala leche y mal intencionado que hacen algunos colegas, porque reproducen y viralizan una denuncia anónima, que incluye mentiras y que buscan desprestigiar a una persona sin conocer absolutamente y sin investigar absolutamente nada. Formalmente, nunca hubo nada, nunca llego Carabineros».
«Es molesto, hace un año también hice una fiesta, creo que fue para mi cumpleaños también y la misma clase de denuncias anónimas y en un portal, su titular decía ‘El indeseable del barrio: Roberto Cox es funado por las fiestas», recordó.
Cox explicó que aquella nota «era hecha en bases a denuncias o tuits anónimos. Ponían la frase de cada una de estas denuncias y el último párrafo, la periodista, que no me acuerdo el nombre, decía ‘estamos esperando la reacción de Roberto, quien aún no ha escrito por redes sociales’. Entonces, yo digo qué clase de periodismo es este, donde tiene que esperar que alguien suba algo a redes sociales para luego tal vez publicarlo».
«Ojalá subamos un poco el nivel de periodismo que se hace en internet, donde solo buscan un click», sentenció.