La semana pasada, y después de tres años y medio, el periodista se despidió del programa de La Red, tras no haber llegado a acuerdo con los ejecutivos respecto a una posible renovación de contrato.
A días de aquello, Germán Schiessler publicó una sentida reflexión de su paso por «Hola Chile», al que calificó como «un tremendo equipo que remaba fuerte todos los días».
«Fueron felices tres años y medio donde crecí profesional y humanamente. Con mañanas muy informativas, que después pasaban a bloques de salud, policiales, risas, cocina, magazine, como son los matinales. Este año pasamos a la tarde con toda la mirada país de un 2020 desafiante en todo sentido», agregó.
Schiessler se va tranquilo porque fue «un buen jugador. Comprometido, polifuncional, leal, buen compañero, sin cahuines ni polémicas».
A pesar de todo, aseguró, «lamentablemente no se pudo seguir, pese a que quería continuar, el canal quiso otra cosa. Pero me voy agradecido de la oportunidad de pertenecer al equipo de ‘Hola Chile’, los que quedan y los que pasaron. Gracias a Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, ¡tremendos partners! Y a todo el equipo detrás que con cariño, esfuerzo, olfato y dedicación ponía el hombro cada día».
Quedar cesante, continuó, fue «difícil» pero, aún así, aseguró que «soy optimista de que vendrán cosas buenas y el 2021 será mejor para todos».