Los periodistas de espectáculos se han enfrentado durante este lunes a través de redes sociales. Todo comenzó cuando el ex «Me Late» aseguró que su colega español tuvo problemas con la familia Argandoña-Calderón luego de asegurar que Kel Calderón armaba «tongos» para aparecer en los medios años atrás.
Tras los dichos de Sergio Rojas en «Que Te Lo Digo», Manu González conversó con Publimetro y posteriormente publicó un comunicado en su cuenta de Instagram desmintiéndolo por completo. «Sergio dice we… que no sé de dónde saca y no me parece gracioso que me involucre a mí con cosas», dijo.
«Nunca me han amenazado en la vida con una demanda. A mí nadie me llamó para preguntar por ninguna situación en concreto (…) Si vas a contar algo, al menos habla con la fuente», agregó el actual panelista de «Zona de Estrellas».
Por lo mismo, Sergio Rojas utilizó sus Instagram Stories para publicar una serie de videos en donde respondió sin filtro a Manu González. «No voy a hacer un comunicado de prensa porque ustedes saben que a mí me gusta dar la cara, no estoy para estas cosas emperifolladas que utiliza Manu», comenzó señalando.
«Bueno, la verdad es que el hecho si ocurrió. Yo entiendo que Manu quiere bajarle el perfil porque obviamente trabaja con Raquel, y la vida y la tónica de Manu, porque él necesita trabajar para poder continuar en nuestro país, ha sido no llevarse mal con nadie», explicó.
En ese sentido, Sergio Rojas dijo que Manu González «generalmente es el lamebotas de la Dani Aránguiz, es lamebotas de la Raquel Argandoña. Yo lo entiendo. El camino que yo escogí en la vida es distinto porque yo prefiero comerme un pan con dignidad que comer caviar lamiéndole las botas a otras personas. Lo entiendo perfectamente, yo no lo comulgo pero lo entiendo».
«Porque entiendo que hay que pagar arriendo, luz, agua, etc. Lo que considero mal es que él no diga que sí, que es verdad que tomaron contacto con él porque el hecho ocurrió y todos sus compañeros lo saben», insistió el «Me Late», manteniendo su versión de los hechos.
Rojas, posteriormente, se dirigió directamente a González: «Manu tomaron contacto contigo. SI tú encuentras que no te amenazaron y todo es miel sobre hojuelas, fantástico, cada uno ve la vida del color que quiere y amolda las situaciones de acuerdo a su conveniencia».
«Yo le mandé un texto a Manu también diciéndole esto porque no me parece bien que un periodista desmienta un hecho que es real, está bien que él lo matice y diga que nunca lo amenazaron, que nunca esto… pero que no desmienta que fue contactado por los tres involucrados», agregó.
Además, recalcó que esto «lo saben todos sus compañeros del trabajo, entonces que feo porque el que queda mal es Manu. Mira, hay una canción que dice que hay gente mier… buena onda. No te transformes en eso Manu porque no es el concepto que me gustaría tener de ti».
Sergio Rojas aseguró que «es una opción muy real que Manu haya salido a hacer este desmentido en el fondo motivado, pa que no se sienta mal, motivado por el clan Argandoña porque todos sabemos cómo operan».
«Pucha Manu de verdad que sí, es necesario ganarse la vida, sí, pero dignamente porque eso de andar a las sombras o bajo el yugo de esta gente que puede tener incidencia en los medios… ;ira mejor comer poco pero comer con la de uno, mejor dormir a lo mejor no en una cama de agua pero dormir con la conciencia tranquila. Yo creo que ahí Manu hay que hacer un trabajo importante que tiene que ver con la dignidad y el respeto a nuestra profesión, no somos relacionadores públicos. Somos periodistas», cerró.