La artista neoyorkina de 32 años, anunció a través de su cuenta de Twitter que en apoyo a todas las víctimas de acoso o abuso sexual, eliminaría la colaboración que hizo con el rapero R. Kelly.
La reciente ganadora de un Globo de Oro a la mejor canción por «Shallow» de la película «A star is Born» ha vuelto nuevamente al centro de la polémica, pero esta vez, no es por nominaciones a premios o por su nuevo espectáculo. La intérprete de «Bad Romance» ha hecho un alto a sus actividades artísticas para dirigirse de manera directa a sus seguidores y romper el silencio que durante tanto tiempo mantuvo respecto a su visión sobre el caso que existe contra el rapero R.Kelly, quien colaboró con ella el año 2013 en la canción «Do What You Want», y que es acusado de abusar sexualmente de menores y acumular pornografía infantil.
La compositora decidió valerse de su cuenta de Twitter para expresar que retiraría su colaboración con el rapero de plataformas como Itunes, Spotify y todas en las que se encuentre disponible, además de entregar el siguiente mensaje hacia sus seguidores: «Me pongo del lado de estas mujeres al 1000 %, les creo, sé que están sufriendo y pasando mucho dolor, y siento firmemente que sus voces deberían ser oídas y tomadas en serio. Las acusaciones contra R. Kelly son absolutamente horripilantes e indefendibles», sentenció.
Además, la «Mother Monster» añadió que: «Como víctima de un asalto sexual, hice la canción y el vídeo en una etapa oscura de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi vida. No puedo volver atrás, pero sigo adelante y continúo defendiendo a las mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, razas, que son víctimas de abusos sexuales. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Comparto esto no para excusarme, sino para explicarme. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no haber dado la cara antes. Los amo», finalizó.
I stand by anyone who has ever been the victim of sexual assault: pic.twitter.com/67sz4WpV3i
— Lady Gaga (@ladygaga) 10 de enero de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js