El gran festival solidario, que será transmitido a través de todo el mundo, fue una idea de la intérprete de «Stupid Love», en la cual decidió llamar a sus colegas con el fin de generar un evento masivo que vaya en ayuda del mundo.
De esta forma, Lady Gaga se sumó activamente a la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el fin de generar una alianza estratégica que frene la propagación del COVID-19, además de preocuparse de aquellos que se encuentran realizando cuarentena.
En esta línea, la artista neoyorkina logró juntar la impactante suma de 35 millones de dólares en donaciones, suma que usará para acelerar la investigación que busca dar con la vacuna contra la temida pandemia.
Además, Gaga aclaró que el concierto que organiza, «One World: Together at Home», no busca recaudar fondos ni pedirle dinero a las personas, sino que por el contrario, es un regalo para aquellos que se encuentran en sus casas y un llamado a la consciencia colectiva.
En el espectáculo, que será transmitido el 18 de abril y que será conducido por Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Jimmy Fallon, podrán verse artistas de talla mundial, como la misma Lady Gaga, además de: Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish, J Balvin, Stevie Wonder, Chris Martin, Alanis Morrisette, Maluma y Lizzo, entre otros.