Fue en el año 2015 cuando el actual ministro de Gobierno, por ese entonces parlamentario, participó del programa «Vértigo». En la instancia, protagonizó un recordado y acalorado debate con el comentarista deportivo sobre el sueldo del diputado que ha trascendido en el tiempo.
En esa línea, Giorgio Jackson se refirió al altercado con Eduardo Bonvallet en julio de 2021, en el podcast «LVTSI», tan sólo ocho meses antes de que asumiera su cargo en La Moneda. Recientemente, a raíz del revuelo que ha causado el Caso Convenios, surgieron nuevamente los registros de esta última entrevista.
Fue en ese contexto que Daniela Bonvallet reaccionó al antiguo video en el que Jackson se refiere a la discusión. Recordemos que, por ese entonces, el comunicador encaró al político por tener un gran sueldo en comparación con el resto de los chilenos.
“El hue… estaba literalmente desquiciado. Estaba con un problema mental… Bueno, obvio, si después por problema de salud mental se terminó quitando la vida…”, fueron las palabras de Giorgio en el podcast y que desataron la furia de la actual concejala independiente pro RN de Ñuñoa.
Podría haber acciones legales
Por medio de Twitter, la hija del «gurú» arremetió contra el ministro. “¿Por qué no se lo dijiste en la cara? Ladrón, cag… y mentiroso. ¿Te imaginas estuviera vivo? En un segundo te deja callado. Maricón (sic)”, escribió con molestia en la red social.
De igual manera, en un hilo, Daniela se explayó en su descargo y acusó Jackson de «injuriar» a su fallecido padre, así como de afectar a su familia. Incluso, amenazó con llevar la situación a tribunales. “No pude ver el video completo. Me afectó mucho. Reírse y injuriar a un hombre que no se puede defender es de lo más cobarde que he visto. Mi padre siempre estuvo contra la corrupción y jamás robó un peso”, sentenció la concejala.
“Los niños de mi familia no tienen redes sociales, pero si ven Youtube y ven a un Ministro de Estado burlándose de su padre y de su abuelo, de su salud mental, y más cuando todos sabemos cómo murió, es de la peor bajeza, cobardía y cero empatía”, agregó Bonvallet para concluir.