Ya pasados los días de incertidumbre y lenta recuperación tras el trasplante de hígado al que fue sometido hace tres meses, Álvaro Henríquez ya está pensando en su regreso a los escenarios.
De acuerdo a la información recogida por La Tercera, el artista, en la medida de sus posibilidades, prepara su reencuentro con el público en septiembre, en el marco de la Yein Fonda, en donde volverá a actuar en vivo con Los Tres. Si participará durante los tres días (16, 17 y 18) que duran las Fiestas Patrias dependerá de cómo evolucione su salud hasta esas semanas.
Gonzalo Henríquez, hermano del cantautor y uno de los organizadores de la Yein Fonda, comentó a la publicación que Álvaro “ha respondido bien en el aspecto de salud, recuperándose dentro de los plazos y expectativas que tenían los médicos. Está bien, pero sigue convaleciente; entonces, por más que uno quiera ir más rápido hay cosas que no se pueden apurar”.
El evento, que se realizará en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, tendrá entre sus invitados a Gepe, Pedropiedra, María Colores, Santa Feria y la Banda Conmoción, junto a Pepe Fuentes y María Esther Zamora, dos históricos de esta actividad dieciochera.