El programa de concursos de Chilevisión vive una nueva revancha para sus participantes tras el comentado triunfo de Nicolás Gavilán, generando cuestionamientos en cuanto a los mecanismos elegidos para traer a los antiguos concursantes.
La votación para el repechaje de «Pasapalabra» se realiza a través de Twitter, donde se enfrentaron Ledy Ossandón, Eduardo Peñailillo y Felipe Gamboa. Peñailillo iba a la cabeza de la votación, pero en un período de una hora la profesora recibió al menos 4000 votos, situación que alteró el resultado y alertó a los seguidores del programa de Chilevisión, quienes lo acusaron de poco transparente.
Ante esta situación, Ossandón decidió dar un paso al costado del programa, entregando un comunicado en su cuenta de Twitter: «La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia».
#PasapalabraCHV
COMUNICADO: La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en VELAR por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la JUSTICIA y TRANSPARENCIA
Dixi— Soa Ledy (Pasapalabra??), Profesora CALAMEÑA?? (@LedySoa) September 12, 2019
Además, Eduardo Peñailillo conversó con LUN, expresando su disconformidad con el mecanismo del espacio de concursos: «Este 12 de septiembre habría sido el cumpleaños de mi abuelo, Mario del Carmen Peñailillo, el hombre más bueno que he conocido. Cuando lo sepultamos yo dije que me gustaría ser como él en la vida y siendo así yo no puedo volver a ‘Pasapalabra’ mediante un proceso que está totalmente viciado».