La telenovela que llegará próximamente a las pantallas del canal estatal está basada en el libro “La Patrona de Pablo Escobar” de José Guarnizo, y narra la vida de Griselda Blanco, la reina de la cocaína. La ficción de RTI Televisión para Caracol TV y Televisa cuenta con Ana Serradilla, Eileen Moreno, Julián Román, Ramiro Meneses y Juan Pablo Gamboa en los roles protagónicos.
La belleza angelical de Griselda Blanco es su gran enemiga. A los catorce años la pareja de su madre la viola y desata la furia que será una constante en la vida de esta temible mujer. Después de ejercer la venganza contra el violador, Griselda se enamora por primera vez. Cejas, su pareja, será el primero en traicionarla para dar nacimiento a la Viuda Negra, la gran leyenda del crimen. A partir de entonces, la vida de la Madrina, como también se le conocerá, se liga al creciente negocio del narcotráfico. Es así como conoce a su segundo esposo, al padre de su hijo, a quien asesinará después de que este intente arrebatarle a Michael Corleone.
La vida de la mujer más poderosa del narcotráfico se cruza con la del obsesivo policía que la persigue. Se trata del agente Norm Jones, quien ha dedicado sus días a perseguirla. Es precisamente él quien logra llevarla a la cárcel mientras esconde el inconfesable secreto de su amor por Griselda.
En la cárcel, la Viuda Negra conoce a un abogado que se convertirá en su tercer hombre. Como si se tratara de un destino inevitable, vuelve a ser traicionada y ordena la muerte de quien ama. Por último aparece un pequeño traficante que dice admirarla. Después de cruzarse correspondencia, Griselda y Tyler mantendrán en la cárcel un apasionado romance. Este será su último marido, a quien asesinará también cuando descubre que se trata de un agente encubierto.
La historia llega a su clímax cuando el hijo de Griselda es secuestrado por un poderoso barón de la cocaína. Este secuestro es parte de la venganza del narcotraficante colombiano, pues Griselda dio la orden de asesinar a Martha, sobrina del barón. Este giro la lleva a planear un escape el día de su ejecución y a regresar a Medellín para rescatar a Michael Corleone. Su infatigable combatividad y su furia apasionada la llevan a lograr su cometido. La Viuda Negra superará todas las dificultades que le ofrece la vida hasta el día de su muerte en una calle de la ciudad de Medellín. Sicarios en moto, el sistema que ella misma inventó, la abalean cuando, sale de una pequeña carnicería.