El doble de Miguel Bosé, quien fue uno de los finalistas de la exitosa segunda temporada de «Yo Soy», fue invitado a México a participar del programa «El Retador», de Televisa, donde jurados de la talla de Lucero, Manuel Mijares e Itatí Cantoral debieron evaluar su trabajo.
«Sentí que era el fruto de años de recorrido y esfuerzo que me estaban llevando a ese programa y que se me estaba entregando lo más lindo y valioso que puede querer un artista, que es el cariño de un nuevo público y país, además del reconocimiento en el mío, de haber creído y perseverado en algo que ni yo mismo me hubiera imaginado», señala Paulo Rojas en conversación con Fotech.cl desde el país azteca.
El imitador recuerda cómo llegó a personificar al astro español, declarando que «si no es por un productor amigo, que vio en mí el potencial y sembró en mi cabeza la idea de que podría llegar a personificar a este gran artista y planteármelo como un desafío actoral, entonces probablemente no estaría donde estoy ahora y reconocer abiertamente que gracias a este personaje se me han presentado muchas oportunidades que también han dado paso a que la gente conozca más de mi trabajo como artista ya sea en la música como en la actuación, por lo que me sentí feliz, realizado y apreciado».
Con su desempeño en «El Retador» terminó maravillando a los jueces y al público mexicano, por lo que Rojas decidió quedarse un tiempo más por esos lados. «Necesitaba saber qué pasaría después del programa y efectivamente me dio a conocer en todo el país, también en otras partes del mundo, entonces quise desarrollar un espectáculo tributo a Miguel Bosé que ya venía presentando en Chile, pero ahora con cambios de vestuario, dos salidas y un cierto stand up entre canciones, el que ha sido muy bien recibido por los escenarios y público mexicano», indica, aprovechando de agradecer a su representante, Nayat Caram.
«Nos hemos convertido en un gran equipo», revela, sumando que «siento que he crecido y que las posibilidades para desarrollarme en este país son muchas. Gracias a esta experiencia se me abre un canal de comunicación con productores de Televisa, planteando propuestas…»
El participante de «Yo Soy», uno de los favoritos junto a los imitadores de Raphael y Ana Gabriel en la segunda temporada del espacio, nos adelanta que regresa a Chile en enero próximo, pues extraña mucho a sus hijas, familia y amigos. «Nunca pensaron que me quedaría todo un semestre, tampoco yo, pero necesitaba explorar, aprender, conocer y descubrir un país que me venía llamando hace un tiempo por dos viajes anteriores en que vine a girar con mi música y quedé enamorado de su cultura y exuberante naturaleza y cómo no la calidez de su gente. Me quedaré unos meses en Chile, haré algunos eventos y pretendo volver nuevamente a México para continuar y retomar lo que he venido desarrollando», sentencia Rojas.
El único inconveniente que ha encontrado en estos días es con sus redes sociales: Instagram cerró su cuenta en la que tenía más de quince mil seguidores por «algunos aburridos que te denuncian porque supuestamente te estás haciendo pasar por otra persona», así que si quieres seguir al artista, puedes hacerlo en su nueva cuenta: @paulorojasoficial.