Matías Bize se caracteriza por hacer películas en las que captura lo más íntimo de sus personajes, con cintas como “Sábado” y “En La Cama”, que le han creado una buena reputación como director. Ahora nos presenta su nueva y más madura película: “La Vida de los Peces”, con guión e idea original de Julio Rojas.
La historia gira en torno a Andrés (Santiago Cabrera), un hombre treinteañero que vuelve tras diez años viajando por el mundo, como guía turístico para revistas. Así, llega al cumpleaños del hermano de su mejor amigo y se reencuentra con Beatriz (Blanca Lewin), el gran amor de su vida, que ahora está casada y con hijos.
La película ocurre en la fiesta y con secuencias que te permiten entrar en el ambiente e identificarte con los personajes. Puedes llegar a sentirte parte del grupo de amigos que se reencuentran, parte de la fiesta, parte de cada una de las escenas.
Santiago Cabrera actúa por primera vez en cine chileno y está perfecto. Se la puede como protagonista y está al mismo nivel de Blanca Lewin, e incluso superior, porque la cinta recae en sus hombros.
Totalmente recomendada para los que esperan algo bueno del cine chileno y alejado de los clichés, porque la emoción la logran por otro lado y con un gran elenco.