La comediante fue la primera encargada de hacer reír a la Quinta Vergara en la versión 2023 del Festival de Viña. Luego de ello vivió un impasse con «el Kiwi», por lo que el periodista fue despedido de TVN. Pero lo más importante es que el matinal «Tu Día» la invitó a participar como panelista durante todos los días que dure el evento musical.
Este sábado 25 de febrero será la última mañana que Pamela Leiva asista al matinal de Canal 13, para conversar sobre los pormenores de la sexta jornada de Viña 2023. La comediante, asumió el desafío de ser parte del panel del matutino y en conversación con Fotech.cl, contó detalles de lo que ha sido esta intensa semana.
En cuanto a todo lo que ha provocado su presentación la Quinta Vergara, Leiva confiesa que nunca pensó que «causaría todo el revuelo» posterior que hubo. «Ha sido increíble, estoy feliz y emocionada. Siento que todas las cosas toman sentido», comentó de entrada la humorista.
Además, nos confesó que cuando vio su rutina, cosa que hizo recién el miércoles, lloró de emoción. «Sentí que me veía bonita y que la rutina estaba redondita. Fue inevitable no verla y emocionarme con la actitud del público. No me había dado el tiempo de aterrizar todo lo vivido».
Sobre cómo ha sido su experiencia en «Tu Día», Pamela cuenta que se ofreció sola para ir al espacio de Canal 13 «porque me caían bien todos los que estaban acá». Después de un contacto que hicieron, a raíz de su presentación en la Quinta, le consultaron si quería participar durante la semana. «Les dije que sí, ni la pensé. Lo he pasado increíble, siento que ha sido una muy linda forma de extender lo que viví en Viña».
En cuanto a qué ha sido lo mejor de la semana, sin dudarlo la comediante responde que «las Gaviotas» y su show. «Recuerdo que Alison Mandel me dijo ese día ‘disfrútalo porque se te va a pasar volando’ y atesoré cada risa, cada aplauso y cada momento…»
Para Pamela, el haberse presentado en el festival este 2023 no significa que en un futuro no vuelva a aceptar presentarse en este escenario. «Algún día, pero por ahora quiero disfrutar esta ida a Viña y a futuro ya veremos», acotó.
Sobre sus próximos proyectos, Leiva cuenta que le gustaría seguir haciendo shows, «me gusta ser transversal, pero hay un público que gusta mucho de mi contenido, que es el femenino, quiero seguir trabajando el tema de las mujeres crear más contenidos para ella», adelantó Leiva.
Las consecuencias de un beso no consentido
Lamentablemente para Pamela Leiva no todo fue sonrisas después de su presentación en el escenario del Festival de Viña del Mar, ya que una acción de Arturo Walden, en un despacho de TVN empañó el que debió ser el momento más importante de esta semana de la comediante.
Consultada sobre lo que pasó con «el Kiwi», Pamela confiesa que le «gustaría dejar ese momento atrás». Además de recibir un beso sin su consentimiento por parte del periodista del matinal de Televisión Nacional, ha tenido que lidiar con los haters. «En cierta forma, quedé como la mala de la película, que le di color. Yo lo que menos quise fue hacer noticia con esto porque no quería que se interrumpiera lo que estaba pasando con Viña, con mi show», se defendió la actriz.
«Si yo pudiera volver el tiempo atrás no bajaría a hacer ese contacto, porque de verdad nunca fue mi intención tener que hablar de esto. No me siento contenta con que hayan despido a ‘Kiwi’. Yo no llamé a TVN para reclamar ni para exigir disculpas públicas de nada. Lo único que hice fue seguir adelante con mi día maravilloso y sentir lo que había vivido en la Quinta Vergara», aclaró Pamela.