Mucho se ha especulado respecto de cuándo y por qué se produjo el quiebre entre Diego Boneta y Mayte Rodríguez. Ambos han mantenido silencio sobre ello y la única vez que la actriz ha hablado del tema, fue en una entrevista a comienzos de mayo del año pasado para “Almorzando con el Rubio”, programa emitido por Instagram y a cargo de Martín Cárcamo.
“El está en Los Ángeles ahora. Y nada. Estamos distanciados con la cuarentena, fluyendo cada uno sus vidas, cada uno armando sus proyectos”, dijo en la oportunidad, agregando que la distancia nunca ha sido algo fácil. “Yo ya he tenido dos relaciones a distancia y la verdad es que es difícil. Y ahora con la cuarentena, creo que hay mucha gente que puede estar en mi situación, en otro país, y es difícil, súper difícil. Pero estamos bien, cada uno en su casa, en su espacio, y estamos súper bien. Gracias por preocuparse y por preguntar”.
Luego de eso, Rodríguez no hizo más declaraciones sobre su entonces relación con el actor mexicano. Sin embargo, en un reciente live por Instagram de la periodista Cecilia Gutiérrez, ésta entregó una versión extraoficial respecto de este quiebre: Boneta la habría dejado por la actriz Alexandra Daddario.
“Tú sabes que ella viajó en marzo del año pasado a juntarse con Diego Boneta a Los Ángeles. Él estaba haciendo una película en Hollywood (…) y resulta que cuando llega a allá, se encuentra con la sorpresa de que el fresco estaba saliendo con su coprotagonista de la película (la estadounidense Alessandra Daddario). Entonces no la pescó porque, como todo hombre que no es capaz de decirle a la cara que está saliendo con otra persona, la ignoró”, contó Gutiérrez.
Tras ello, Mayte Rodríguez se fue de la ciudad. “Muy digna, agarró sus cosas y se fue a Bahamas con una amiga a pasar las penas Claro que tuvo mala suerte porque justo estaba empezando la pandemia y se tuvo que quedar allá un tiempo porque cerraron las fronteras y no podía volver. Con el corazón roto y en las Bahamas… se la perdió Diego no más”, detalló respecto del momento cuando se cerró la historia de amor que alcanzó a durar un año.
Los filtreos entre Boneta y Daddario se iniciaron a fines de 2019, cuando ambos actores se trasladaron a Canadá para filmar la película “Die in a Gunfight”, una suerte de nueva versión de Romeo y Julieta. Ambos demostraban especial cercanía en los videos que publicaban en Instagram y aumentaban los rumores de su especial relación, los que cesaron cuando Rodríguez realizó una visita al lugar de la filmación. Posteriormente, durante el otoño del 2020, el sitio E!Online ya daba por hecho el distanciamiento entre la pareja y el acercamiento del mexicano a Daddario. Aun así, hasta ahora no se ha confirmado la relación formal entre ellos, aunque las conversaciones entre los amigos de Boneta, ya den por hecho ese pololeo.