Hace algunos días, la mujer que fue atacada por la mascota de la cocinera denunció en «Chilevisión Noticias» que no supo más de ella y que habrían acciones legales. Hace algunas horas, la ex ganadora de «MasterChef » quiso contar «su versión» de los hechos y dar por zanjado el tema.
En un post de Instagram Daniela Castro recalcó en primera instancia lo que enunció en el reportaje de la estación privada: «Siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de los gastos médicos». En su mensaje, quiso aclarar cómo se desarrollaron los hechos y explicar la reacción de su mascota con Carolina Mujica fue una respuesta instintiva.
Castro aseguró que mantuvo contacto con la víctima hasta los inicios de octubre, cuando le llegó una carta de sus abogados. En la misiva, se le indicó que «ellos se harían cargo del tema», lo que le sorprendió a la influencer: «Por su puesto, respeté su decisión y todo quedó en manos de abogados como ella propuso», afirmó.
Sobre cómo sucedieron los hechos, la chef quiso comenzar exponiendo cómo adoptó a Charlie, el perro de 80 kilos que mordió el rostro de Mujica.
«Es un perro grande de 80 kg que fue maltratado y abusado por sus ‘dueños’, quienes luego lo dejaron abandonado en la Fundación La Monada (…) llevaba 2 años aproximadamente ahí y sus ‘dueños’ ya habían dejado de pagar su mensualidad», narró en un principio.
A continuación, explicó que los animales que fueron maltratados viven un proceso de adaptación al ser adoptados y que Carolina estaba al tanto de su historia. La mujer visitó su domicilio con un trabajador audiovisual para hacer algunas grabaciones y Castro afirma que el can estuvo afuera en todo momento, «porque llevaba poco tiempo con ellos y no sabía cómo se comportaría».
«Al final de la grabación le pregunté a ella y al filmaker si lo querían conocer y me dijeron que sí emocionados. Abrimos, él entró, saludó y ambos le hicieron cariño sin problema. Luego pasó algo absolutamente inesperado, una pésima reacción instintiva», recordó.
«Carola, muy emocionada hizo una videollamada para mostrarle el perro a su hermana. Lo mostró de lejos, luego se acercó por al lado efusivamente, se agachó para grabarlo abrazándolo de cerca y Charlie se sintió amenazado, porque era alguien desconocido», sostuvo.
«En ningún caso Charlie fue corriendo a atacarla. Él solo reaccionó porque se sintió amenazado (…) pero al ser tan grande, las consecuencias de su acto instintivo también lo fueron», reflexionó.
«Lamentablemente los accidentes pasan y ojalá no hubiera sido así», acotó para comentar que luego del incidente, llevaron a Mujica inmediatamente a la Clínica Las Condes, donde firmó el pagaré.
Según sus propias palabras, la noche que se emitió el reportaje en la estación privada, «Carolina me escribió para que conversáramos y así fue». «Siempre respeté sus tiempos y decisiones porque debe ser muy difícil estar en su situación», resaltó la chef .
En dicha conversación, la influencer se comprometió a «pagar los gastos de Carolina por dos años, la rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases».
Para concluir, indicó que todo se trató de un accidente y que «es importante también, como seres humanos, tomar las precauciones ante un animal que no conocemos (…) Mi intención es y ha sido lograr que Charlie pueda tener una vida de perro como se la merece», finalizó Castro al respecto.
Revisa su declaración completa a continuación: