En el capítulo emitido el martes del programa de Chilevisión, Fernando Mellado (62) acudió al equipo para reencontrarse con el gran amor de su vida, con quién había tenido una relación cuando eran jóvenes, pero que tuvo punto final en el año 73, cuando ella y su familia debieron dejar el país por razones políticas.
Finalmente dieron con el paradero de Marianely, quien estaba viviendo en República Dominicana y con quien pudo reencontrarse. Sin embargo, la historia dio un vuelco cuando a pocos días de que la mujer se viniera a vivir a Chile, Fernando falleció.
Los televidentes no podían creer lo que había ocurrido y a través de redes sociales dieron cuenta de la emoción que sintieron al ver el triste desenlace de lo que sería la historia más bonita que haya mostrado «Espías del Amor». Incluso ayer, en el programa «La Mañana de CHV», Carolina de Moras lloró en cámara al revisar las imágenes.
Sin embargo, lo que no muchos sabían era lo que Fernando Mellado no contó en cámara. La información que consignó el diario La Hora es que él era presidente de la Agrupación de Ex Conscriptos de la dictadura, y se negó a entregar información relativa al paradero de miles de Detenidos Desaparecidos.
De hecho, el año 2014 ofreció una entrevista al programa «En La Mira», también de Chilevisión, donde aseguró que “quizás, tengo información de todos los cádaveres de Detenidos Desaparecidos. Tengo mucha información de dónde están detenidos desaparecidos. Me la han entregado. Si quieren información, yo la tengo (…) Yo te puedo conseguir una cantidad de información impresionante. Pero dónde la entrego. Si se filtra, vamos a caer presos”.
Así, Mellado se fue a la tumba con el paradero de miles de Detenidos Desparecidos.
Este era el viejito de la historia de amor con los que muchos nos conmovimos el otro día. En realidad un gran conchesumadre #valientesoldado pic.twitter.com/NMqUJapvQi
— pil (@pergenia) 13 de abril de 2017