Luego de más de sesenta años ininterrumpidos, el Festival de Viña debió ser suspendido en su totalidad para su edición 2021, debido a la complejidad que significaría reunir a tanto público en plena época de pandemia. En ese contexto, diversas figuras del espectáculo han utilizado sus redes sociales para suplir con atractivo contenido la ausencia del certamen viñamarino.
Uno de los programas con más seguidores en Instagram es «Cómplices», que conducen los animadores y amigos Francisca García Huidobro e Ignacio «Nacho» Gutiérrez, y en el que por la falta del suspendido Festival de Viña, se están haciendo especiales para conversar sobre los pormenores de las anteriores ediciones.
En esa línea, los conductores prometieron revelar un curioso suceso que marcó la transmisión de la Gala de Viña durante el año 2013, cuando el evento aún le pertenecía a Chilevisión. Muchos de los seguidores de Carmen Gloria Arroyo se extrañaron en aquella ocasión, porque la abogada pasó por la alfombra roja pero fue ignorada por Gutiérrez, quien no se dio el tiempo para entrevistarla. El hecho fue comentado públicamente por la mujer en días posteriores, cuando coanimaba el matinal «La Mañana de CHV».
En exclusiva, García Huidobro y Gutiérrez revelaron que el mal entendido y las órdenes para no entrevistar a «la jueza», habrían venido desde sus ex jefes. «Que pase de largo, que pase de largo…” confesó que le decían a él por interno desde las altas esferas. «La verdad de La Jueza, tenemos que contarla», manifestó el panelista de espectáculos.
«‘Que pase de largo’, me decían. Y el productor decía ‘adelante’. Después seguía el no sé cuánto, y ‘que pase de largo’. ‘¿Pero cómo?», cuestionó el ex «Primer Plano». «Más encima yo le tengo un cariño muy grande a ella y tuve que ir a decirle que no, que yo trabajaba con la Carmen Gloria, con ella no, porque no me parecía justo. Voy a llamar a la Carmen Gloria y le voy a preguntar», admitió.
Antes de cerrar el tema, la también actriz le comentó a Gutiérrez que podría ser una buena idea que conversara del tema con Arroyo, porque «ella debe haber pensando que éramos nosotros los que no queríamos (entrevistarla sobre la alfombra roja). ¿Qué le contaron a ella? Porque capaz que ese ejecutivo miserable nos echó la culpa a nosotros».