El cineasta y comunicador audiovisual no sólo se ha enfrentado a los comentarios homobóficos en las redes sociales, ahora tuvo que hacerlo contra Youtube, quien esta semana retiró de sus publicaciones su último trabajo titulado #ElColegioNoEsCloset, un viral en contra del Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú, que en su reglamento discrimina a profesores y estudiantes homosexuales.
No es primera vez que Morales toma la bandera para defender los derechos de la Comunidad LGBT en nuestro país, también lo hizo con otros de sus trabajos, siempre a través del humor y la ironía, como #TeQueremosJacqueline, donde cuestionó la postura de la senadora Van Rysselberghe y otros parlamentarios sobre la distribución del libro «Nicolás Tiene Dos Papás», o #LaCalleNoEsCloset, donde desafió a homosexuales a besarse en público, sin miedo.
Finalmente Youtube regresó el viral #ElColegioNoEsCloset a su listado de publicaciones, por lo que Francesc Morales, a través de sus redes sociales, declaró sentirse satisfecho y con ganas de seguir adelante con su cruzada:
Los homofóbicos perdieron! #ELCOLEGIONOESCLOSET vuelve a estar online al aparecer en prensa la censura de youtube<3 https://t.co/FatBFtDlOE
— Francesc Morales (@francescmorales) 8 de mayo de 2017