Este domingo se terminó de exhibir “Rubí” por las pantallas del ex canal del angelito, sin embargo, eso no significa que dejen de emitir las adaptaciones de exitosas teleseries mexicanas, ya que esta noche después del estreno de “De tú a tú”, debutará “La Usurpadora”, serie mexicana que tiene entre sus protagonistas al actor chileno Andrés Palacio.
Cabe recordar que en 2019, Televisa decidió hacer nuevas versiones de grandes y emblemáticas teleseries de su historia y es así como creó Fábrica de sueños, dentro de las que se enmarcó “Rubí”, “La Usurpadora” y “Cuna de Lobos”, ficciones que serán emitidas por Canal 13.
«La Usurpadora» mostrará la historia de Paola Miranda (Sandra Echeverría), la Primera Dama de México, quien vive un calvario al lado del hombre más importante del país: el presidente Carlos Bernal (Andrés Palacios). Desde hace tiempo desea divorciarse y dentro de esto es que crea un maquiavélico plan después de descubrir que es adoptada y que tiene una hermana gemela.
Este plan consiste en engañar a su hermana, Paulina Doria (Sandra Echeverría), para que asuma el rol de Primera Dama y luego matarla el día del Grito de Dolores. De esta forma, Paola planifica simular su propia muerte para poder disfrutar de una nueva vida con su amante, Gonzalo Santamarina (Juan Martín Jaúregui), además de vengarse de la mujer que cree que es culpable de haberla separado de su madre biológica.
Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta nueva versión de “La Usurpadora” para Chile será que quien interpreta al Presidente de México, el actor Andrés Palacios, es de origen chileno. Palacios nació en Santiago en 1975, pero a los dos años, y producto de una oferta de trabajo de su padre, se fue a México, en donde se quedó hasta la actualidad. Allá hizo una carrera de actor, en la cual ha destacado desde principios de la década del 2000 en importantes apuestas de ficción del mencionado país.
“Yo amo Chile, es mi país, y en cada lugar que ando, hablo de Chile y de su historia, cultura y costumbres… de los porotos, de las humitas o del pastel de choclo. Si bien me vine a México a los dos años, mantengo contacto con toda mi familia chilena y viajo esporádicamente para Chile cada vez que puedo”, cuenta Andrés Palacios desde el DF.
Respecto a «La Usurpadora» y a su debut esta noche por las pantallas de Canal 13, el intérprete confiesa que “es un gran orgullo que el trabajo que hago llegue a mi país. Ahora solo faltaría poder hacer algo allá laboralmente hablando, porque sí me gustaría trabajar en Chile, quizás algo en televisión o en el cine, que está bastante bueno”.
Palacios añade, sobre “La Usurpadora” concretamente, que “más allá del contexto de la Presidencia de la República de México, es interesante ver una especie de Romeo y Julieta, pero en thriller policíaco. Por ahí van las sorpresas y novedades de esta nueva versión”, poniendo énfasis, además, en que “todo el escenario es diferente y los obstáculos y conflictos que se plantearon en esta nueva versión tienen que ver con lo cotidiano y lo realista. En ese sentido, todos nos vamos a ver identificados de alguna u otra manera”.