Después de que el humorista Óscar Gangas en el programa «Sígueme y te Sigo», diera a conocer una compleja situación que se dio entre Jajá Calderón y Claudio Reyes, fue en la últimas horas que este último decidió alzar la voz y aclarar lo ocurrido.
Recordemos que Gangas afirmó en aquella ocasión que el actor «molesto quizás por la tendencia o dinámica de Jajá, quien empezó a imitar a Boric para nosotros, se paró enojadísimo y empezó a decir ‘¡corta la hue…!’. Nosotros quedamos shockeados, porque se tiró encima y le decía ‘eres el huaso más fome, tonto y la conche… Llevas media hora hablando del presidente, del mamarracho’. Le tiró toda la carne a la parrilla».
«Claudio le pegó un charchazo, Jajá pensó que le iba a dar un ‘cachamal’. Incluso creímos que era una actuación o exageración de su violencia (…) Primero le pegó un charchazo y luego le aforró dos combos, uno en el ojo. Después afirmaron a Reyes para evitar una gresca mayor», relató.
En conversación con el programa online «El Facho Cola», Claudio Reyes defendió su posición y justificó sus actos. «Hay gente que cuando no entiende con buenas palabras, con una segunda vez con buenas palabras, ya con una tercera vez con malas palabras, ya con una cuarta vez con gritos de malas palabras… la única opción que queda son los golpes. Y eso es todo».
«Yo tengo criterio, estaré formado, pero si me dicen ‘oye, córtala, hue…, que la estás cag…’, yo la corto y no sigo», aseguró, relatando que «ese grupo (de artistas) es de gente maravillosa que conocí en un evento hace varios años atrás y por esa razón fuimos juntando artistas, actores, músicos, comediantes y entre esos fue apareciendo harta gente».
Reyes explicó que generalmente en esas juntas con comediantes «se pasa bien, salvo anoche que tuvimos este contubernio con este tipo que, espero, no vaya más, porque si ha ido para allá es porque yo hice esas gestiones años atrás».
«Tuvimos una discusión, se acaloró, estábamos compartiendo cositas ricas y el hue… empezó a repetir la misma hue… mientras todos conversábamos y compartíamos», detalló, puntualizando en que no era la primera vez que ocurría algo así. «La vez anterior, el mismo tipo desarmó el lote, nos fuimos y tuvimos que abandonar el lugar. Anoche (jueves pasado) ya dije ‘ándate a la chu…’ y le aforré un par de palmetazos», contó.
El humorista admitió que «me comía la mano haberle aforrado en el hocico, pero el labio se le habría partido y pa’ qué tanto. Si no era pa’ tanto la hue…»
Hijo de Claudio Reyes volvió a criticarlo
Uno de los que se refirió a la polémica en redes sociales fue el hijo de Claudio Reyes, José Reyes-Rojas, militante comunista que en diversas ocasiones se ha mostrado contrario a las opiniones de su padre.
«Parece que no me equivoqué tanto al marcar mi distancia del fanático de ultraderecha», escribió durante las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/josereyes37/status/1634355737081028609