Este pasado sábado se estrenó una nueva temporada de «Lugares que hablan» en Canal 13. El popular espacio es conducido por Francisco Saavedra quien en entrevista con el diario La Tercera, conversó sobre los cambios que debería tener la televisión tras el estallido social.
El animador aseguró que sentía inseguridad al grabar el programa luego del 18 de octubre y explicó el por qué no se le ha visto en marchas masivas.
«Yo tenía mucho miedo de volver a grabar cuando fue el estallido social, porque no sabía cómo iba a ser la reacción de la gente y, de hecho, fui a tocar con una olla a una marcha y no alcancé a caminar dos cuadras porque me pedían fotos de pura buena onda. Por eso mismo no puedo asistir».
Respecto al contexto social y la televisión, Saavedra expuso su visión de cómo la caja chica debe adaptarse a nuevos tiempos.
«Por supuesto que la televisión cambió, y la televisión va a tener que saber cambiar. Creo que los tiempos de los primeros planos, de los programas frívolos de moda, los tiempos de galas llenas de lujos y de accesorios brillantes se terminaron. La televisión va a tener que saber adaptarse a los nuevos tiempos, pero para mí no es un panorama extraño, porque llevo ochos años haciendo ‘Lugares que hablan'».
El programa que recorre Chile y que es liderado por Saavedra, se emite los sábados después de Teletrece, por las pantallas de Canal 13.