La ex Miss Chile se refirió en sus redes sociales a una lamentable situación que actualmente vive con relación a la triste pérdida de un embarazo hace cuatro años.
Resulta que hace cuatro años, Verónica Roberts sufrió la pérdida de su pequeña hija Luna, porque desarrolló una trisomía cromosómica incompatible con la vida. Desde entonces, que la exparticipante de «La Granja VIP», junto a su esposo, buscan inscribir a la criatura en el registro civil, pero sin éxito.
“Nuestra Luna murió el 2018 (antes de la Ley Mortinato). A principios del 2020 intentamos inscribirla en el Registro Civil en Ñuñoa, después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y finalmente nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, escribió en el registro.
La ley a la que se refiere la exmodelo se promulgó en 2019 y permite a madres y padres sepultar a los hijos con nombre y apellido, aunque hayan fallecido antes de nacer.
“Vino la pandemia e ir al RC (Registro Civil) era una odisea. Hoy logramos ir al RC de Vitacura y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción en la clínica”, agregó.
Sin embargo, no hubo un final feliz, ya que en el centro médico le informaron que no entregan cergificados de defunción para menores de 6 meses. «¿Qué hacemos? Lo único que queremos es inscribir a nuestra Luna”, lamentó Roberts.
Debe estar conectado para enviar un comentario.