Han pasado los años pero “María la del barrio” permanece en la memoria de la gente como una de esas teleseries mexicanas que trascienden generaciones. Protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides (junto a Thalía) como Tita y Nandito, para las audiencias aztecas siempre fue un sueño verlos nuevamente reunidos en la pantalla.
Fue el propio Benavides quien lo hizo posible 27 después, produciendo y actuando en la película “Noche de bodas”, que también dirige, a la que llamó como coprotagonista a Paleta, que se hizo famosa en Chile y toda Latinoamérica gracias a su participación como actriz infantil en “Carrusel” a fines de los 80.
Pero el proyecto acabó envuelto en una gran tragedia.
Ocurrió el pasado miércoles 12, cuando el equipo terminó el rodaje del día y quiso celebrar que estaban a punto de finalizar las jornadas de grabaciones en Oaxaca. El elenco se tomó el resto del día libre y fue a visitar la playa de la ciudad cuando, en cierto momento, tres miembros del elenco decidieron meterse al mar.
Fue entonces que se vieron arrastrados por un fuerte oleaje, resultando en el fallecimiento (tras golpearse con una roca) de Marco Antonio Cruie, un extra de la película de 46 años, y la desaparición y presunta muerte de Luis Manuel Gutiérrez, un actor secundario de 47 años cuyo cuerpo estaba siendo buscado por la Armada mexicana.
El tercer hombre que se adentró al mar fue rescatado con vida.
La productora a cargo de la película lamentó el hechos publicando un comunicado en Instagram a través del cual lamentan el terrible suceso.
“Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, indicó en parte del texto.
Se desconoce de momento si esta tragedia retrasará la postproducción y estreno de la cinta. Ludwika Paleta, en todo caso, ya había compartido una expresando su orgullo por formar parte de un proyecto con Osvaldo Benavides largamente anhelado.