En marzo, Mega estrenará una nueva temporada de la popular sitcom protagonizada por Fernando Larraín, Javiera Contador, Fernando Godoy y Dayana Amigo. En ese contexto, la actriz de 41 años que da vida a Titi Larraín se sinceró con respecto a su rol.
Dayana Amigo habló en distendido con la Revista Ya sobre su icónico papel en «Casado Con Hijos«, del que tuvo que hacerse cargo al poco tiempo de haber egresado de UNIACC. En ese sentido, la artista asegura no «comprender» por qué quedó seleccionada para el pintoresco personaje.
«Con Fernando Godoy éramos súper chicos, era nuestra primera pega concreta y larga en televisión, yo nunca había hecho comedia, para mí era algo súper lejano. Me costó mucho (…) El humor lo siento muy difícil de hacer, muy complejo. Uno tiene asociado el humor al chiste, a la risa, pero he aprendido que es súper realista, o sea, el punto de partida es ser genuino, ser verdadero»,
En ese aspecto, explicó que, tras quedar seleccionada para el personaje, le indicaron que «había que hacer reír». «Eso ya fue un pánico y un punto de partida muy terrible», expresó. Y es que trabajar con Fernando Larraín y Javiera Contador la intimidó.
«Era gente más grande, con muchas más herramientas. Fernando (Godoy) y yo éramos más chicos, pero Feña tiene una personalidad explosiva y realmente juega, es hiperkinético y muy para afuera. Yo soy para adentro, entonces me costó mucho entrar en la dinámica de soltar, jugar. Fue todo un aprendizaje rápido y forzoso», se sinceró.
Incluso, Amigo reveló que los primeros meses de grabaciones, se devolvía llorando a su hogar, dudando de su trabajo. «Mi cabeza chica y madura me decía que yo no había estudiado teatro para hacer reír. Yo quería hacer cosas serias, cosas dramáticas, porque ahí estaba la fortaleza del actor. Y fui dándome cuenta del mundo que hay en la comedia, tanto más complejo y rico que el drama. No es que te prepararan para llorar, sino que me hicieron entender los personajes y, al final, darles realismo y verdad: encarnarlos. Aprendí y crecí como actriz«, sostuvo.
A pesar de que «Casado con Hijos» fue un verdadero éxito, Amigo dudaba de todo y se hizo daño a sí misma en varios aspectos. Fueron tantas sus dudas, que Diego Rougier, director de la ficción, conversó con ella para explicarle que «tenía que creerse el cuento» y «bastaba con creerse el personaje, darle veracidad».
«Para mí fue súper clave esa frase de Diego: Que yo no tenía que hacer como que era la Titi, tenía que ser ella. Esa frase me enseñó a encarnarme en el personaje. Me hizo sentido y me hace sentido hasta el día de hoy en todas las pegas que yo hago», sentenció.
La nueva temporada de «Casado con Hijos»
Con respecto a lo que se viene en este nuevo ciclo de «Casado con Hijos», Amigo asegura que «los personajes no han cambiado en su esencia» y eso es lo que cuidan. «Trabajamos en una línea muy delgada para que la serie sea lo mismo, pero con un aire novedoso donde los personajes hayan crecido. Con el humor de hoy, muy cuidado, porque Chile cambió«, manifestó, acotando que su rol sigue «actuando desde la inocencia que la define».
Igualmente, reveló que jamás pensó en volver a interpretar a Titi Larraín después del término de la serie, hace años. «Para mí terminó la serie y terminó el personaje y no lo saqué nunca más de ahí. Por su puesto que me llamaban para hacer puras cosas cómicas o para hacer a la Titi como la Titi, Reina de Viña (…) Terminó ‘Casado’ y me teñí el pelo de negro rotundo. Dije, soy chica y me gusta mucho la pega, pero no quiero hacer esto toda mi vida. El peligro era encasillarme», reflexionó.
Finalmente, con relación al retorno de la serie de humor, Amigo señaló que una de las mayores fortunas es «tener pega hasta ahora». «Nunca he dejado de trabajar, eso ha sido un tremendo capital (…) ‘Casado’ fue mi vitrina, y fue una fortuna enorme, mi proceso interno de entender, saber, salir a arrojar (…) La Titi me caló porque me enseñó, la Titi me hizo más fuerte y me ayudó a entender la profesión», concluyó.