La cantante de 74 años conversó con el programa peruano «Mujeres al Mando», donde reveló su complicado diagnóstico, el cual la mantiene muy débil, con dificultad respiratoria, mareo y náuseas.
De esta forma, Judith Bustos, más conocida como La Tigresa del Oriente, reveló: «Acá estoy un poco mal. Me falta la respiración, no puedo hablar mucho porque me falta el oxígeno (…) Ya hace una semana (me guardé), porque yo sentía el día lunes bastante frío y a la vez tenía un poco de náuseas y tenía mareo, también dolor en la espalda. Entonces mi hija me dice ‘vamos al doctor’ y nos fuimos al seguro, en una hora me dieron resultados, positivo».
Es así como la cantante comentó su diagnóstico positivo para COVID-19, además de detallar el tratamiento que está llevando: «tomando medicinas científicas y también estoy tomando esas hierbas que me recetan».
Además, Bustos expresó las dolencias que posee a raíz de la enfermedad: «Por momentos y de pronto te dan unos dolores en la espalda como que te estarían empujando y te falta el aire. Tengo ahorita ese malestar y después no puedo respirar normal».
Finalmente, la intérprete de «Un Nuevo Amanecer» habló de la reciente pérdida de su hermano: «Mi hermanito que vive lejitos, lamentablemente falleció hace poco más de un mes por la COVID-19. Lamentablemente estamos lejos y soy parte de la población vulnerable y no podía arriesgarme en viajar. Pero siempre lo llevaré en mi corazón. Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él».