Esta noche comienza la 63° versión del Festival de Viña de Mar, la que será conducida por Francisco Saavedra y María Luisa Godoy. Además, durante el evento musical, Simón Oliveros, periodista de TVN, tendrá la misión de conectar a los televidentes con los artistas que bajan del escenario de la Quinta Vergara en el backstage.
A horas de su debut en el Festival de Viña, Simón Oliveros conversó con Fotech.cl y nos contó como estaba el ánimo para esta noche: «Evidentemente hay una cuota de nerviosismo, pero tuvimos un ensayo en la Quinta Vergara, estuvimos con la Orquesta y los animadores, ahí uno sintió el peso del escenario y me imagino que eso se multiplica por cinco con la Quinta llena, pero estoy súper tranquilo».
Además, el periodista de «Buenos Días a Todos» destacó que esta importante labor en el festival llega en un excelente momento profesional. «Tengo un recorrido en móvil, en la animación también, que me permite estar tranquilo y confiar en las capacidades que finalmente se pusieron en la balanza para pensar en mi nombre para este desafío».
La cábala
Pocos conocen la cábala que Simón Oliveros ha estado aplicando con Natalia López, su compañera en el backstage de Viña, quien se encuentra embarazada de seis meses.
«Antes de salir al aire, cuando dicen ‘vamos en 5, 4, 3…’, yo le toco tres veces la guatita a Natalia para que la Martina sepa que la mamá está trabajando, para que se concentre, no se mueva tanto y nos vaya muy bien«, explicó el también animador.
«Es un backstage muy lindo, muy especial. Tenemos una tremenda sintonía con la Natalia y además con la compañía de la Martina. Somos tres en ese backstage y esa es la cábala, tres toquecitos para saludar a Martina», agregó el periodista de TVN.
La compañía de la familia
A pesar de estar trabajando y concentrado en su labor en Viña 2024, Simón Oliveros no está solo en la ciudad, ya que según nos confirmó el periodista su esposa e hijas lo están acompañando en este importante proceso. «Se vinieron el viernes, se están quedando cerca de hotel donde estoy yo, pero he ido a dormir en las noches donde ella. Mis hijas son chiquititas, así que esta noche irá mi esposa a acompañarme al debut con su celular para grabar cuando salga el momento», comentó emocionado.
Además el periodista destacó que toda su familia lo ha estado apoyando con mensajes y saludos. «No me imagino este desafío sin el apoyo de la familia, así que estoy muy contento, seguramente antes de que salga el escenario voy a hacer una videollamada para desearles buenas noches a las más chiquititas. Para mí es súper importante su presencia, sin ella uno no es nada», reflexionó.