La actriz junto a Iñigo Urrutia conversaron con «Reyes del Drama», principalmente sobre su trabajo en «Aquelarre», teleserie que actualmente es emitida por el canal público en el bloque de la tarde.
Sin embargo, en medio del espacio, también se refirieron a la crisis que afecta a TVN, lo que llevó a cerrar -por el momento- su área dramática el año pasado. Ante esto, Patricia López tiene su propia teoría sobre lo que ocurrió en Bellavista 0990.
“Hay que preguntarle a los ejecutivos, ellos tienen la respuesta. La decadencia de TVN como canal público, para mí, es una estrategia política para mantener a la gente en la ignorancia, en el consumo, en la desinformación, en la incultura, en la falta de acceso a educación, a las artes, etc. Es una decadencia paulatina programada para que desaparezca y pierda el rol educativo», sostuvo la intérprete.
Agregó que «la clase política en Chile es muy ignorante y muy ideologizada. Perdió conexión y criterio. Lo encuentro triste”.
Urrutia, por su parte, acotó que “Ha cambiado muchísimo la manera de acceder a las producciones. Antes la televisión era todo. Con la llegada de internet, que no requiere tanta plata, la gente empieza a consumir otro tipo de cosas, ficciones diferentes. La televisión perdió ese peso».
«Este revival de teleseries ha demostrado que se requiere de este nicho, de recuperarlo, darle más cabida dentro de la televisión en vez de tanta chatarra”, indicó.
Sobre el fin de las teleseries de TVN de su «época dorada», López añadió que “la gente las amaba porque nos mostraban la idiosincrasia de Chile. Era una forma de verse gratuitamente”.