Este martes, Katty Kowaleczko, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya, Yazmín Vásquez y el animador Sergio Lagos recibieron en “Juego textual” a la clásica animadora de «Extra Jóvenes».
En la primera sección de la noche, Basauri le preguntó a Kathy sobre sus dos mediáticas salidas de matinales: en 2011 del “Buenos Días A Todos” y en 2017 del “Mucho Gusto”. Al respecto, la presentadora reconoció que su salida del matinal de Mega fue la más dolorosa de las dos.
“Son salidas distintas, al ‘Buenos Días A Todos’ llegué básicamente a hacer un reemplazo. Yo tuve siempre la sensación de que no iba a ser de larga duración. En cambio, el ‘Mucho Gusto’ es un programa que fuimos construyendo juntos con Lucho Jara y que se convirtió en un fenómeno. Fue muy triste cómo me fueron sacando de ahí. Eso afecta la confianza, la autoestima, y no quedó otra que retirarse”, respondió Salosny.
Consultada por los motivos de esa gradual salida del espacio matutino, la animadora sostuvo que es un problema sistemático que las mujeres tienen en el negocio televisivo. “La televisión es muy cruel con las mujeres. Las mujeres en televisión tenemos una fecha de caducidad, porque vamos cumpliendo años, nos van saliendo canas o nos vamos poniendo un poco más gordas. Creo que en mi caso fue un tema de edad. Además, no tenía una buena relación con el productor ejecutivo. Ese último tiempo fue todo muy doloroso. Es triste cuando haces todos los intentos por llevarte bien con una persona y no resulta”, indicó.
Adicionalmente, dijo que su forma de vivir y de pensar empezó a ser un problema a la hora de relacionarse con la jefatura del programa. “Me sentí cuestionada porque no soy casada, porque no tengo hijos, porque soy feminista y digo las cosas que pienso y cómo las pienso. Me decían por interno: ‘Ella, la feminista’. Se te respeta menos cuando no tienes hijos”, opinó.