Un 13 de octubre de 2014, a pocos meses de la llegada de la directora María Eugenia Rencoret a la señal de Vicuña Mackenna con el objetivo de reactivar el área dramática, arrancó la exitosa y recordada producción que cambiaría para siempre la historia reciente del canal. El impulso que dio la historia protagonizada por Paola Volpato, ha cimentado el liderazgo de audiencia de la estación televisiva hasta el día de hoy.
Fue precisamente en el año 2014 que fue encomendada la tarea de reabrir el área dramática de Mega, convocando a una serie de actores y realizadores audiovisuales para «Pituca sin Lucas», producción con la que se embarcaron en la guerra de las teleseries. Lo que pocos esperaban es que fuera tal el éxito, que terminarían destronando a los otros canales y haciendo que Mega se convirtiera en el canal de TV abierta más visto desde aquel momento hasta la actualidad.
Figuras como Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz, Gaby Hernández, Mauricio Pesutic, Augusto Schuster, Fernando Farías, Otilio Castro o Ignacio Garmendia, entre otros, fueron seleccionados para formar parte del elenco de la ficción dirigida por Patricio González. Además, fue el debut en teleseries de rostros como Mariana di Girolamo, Fernando Godoy y Montserrat Ballarin.
Con 153 episodios, la historia se extendió hasta mayo de 2015 y alcanzó un promedio de 25,2 puntos de rating. Fue retransmitida durante el mismo año 2015, y más recientemente en 2020, producto de la pandemia y con un comentado regreso al horario estelar.