Como cada mes, el organismo estatal realizó su tradicional recuento respecto a las denuncias que presentan los televidentes en cuanto a los contenidos que ofrecen los canales. En esta oportunidad, una ficción se tomó el primer lugar.
Se trata de «Casa de Muñecos», teleserie de Mega que hace unas semanas regresó a las pantallas pero no en el horario prime, como la primera vez que fue emitida, sino que se tomó el bloque de las 16:30 horas, después de «Hasta Encontrarte».
Por lo mismo, las denuncias apuntan principalmente a que se exhibe un «vocabulario inadecuado, con doble sentido, garabatos», además de «violencia excesiva, y escenas de alto contenido sexual y erótico» en horario de protección.
En total, “Casa de Muñecos” obtuvo un total de 23 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), mientras que en segundo lugar se ubicó «T13 Central» de Canal 13 por un reportaje sobre los overoles blancos el pasado 13 de noviembre.
Allí, indicaron que se «muestra imágenes de menores de edad, estudiantes desde séptimo a cuarto medio, expuestos y relacionados con hechos delictivos, criminalizando, vulnerando y estigmatizando a toda una comunidad educativa».
En último lugar, con cuatro denuncias, está «Contigo en la Mañana» por una nota sobre la muerte de un recién nacido en un parto en casa, «donde a las matronas involucradas se les muestra su identidad, sus rostros, al ir esposadas por Carabineros, como delincuentes, cuando no han sido declaradas culpables de nada, por lo que no se protege la identidad».