Esta noche de domingo se estrenó el quinto capítulo de “Socios de la Parrilla”, transmitido por Canal 13 bajo la conducción de Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, teniendo como invitada estelar a la reconocida cantante nacional.
Durante el episodio, Myriam Hernández contó que este año, por fin, realizará su primer concierto en Chile, después de mucho tiempo, señalando estar feliz y emocionada de reencontrarse con el público nacional, el 11 de junio de este 2022. Además, la intérprete de «Herida» y «Huele A Peligro» confesó que este año cumplirá 30 años de matrimonio con su marido y manager, Jorge Saint-Jean, con quien se volvió a casar en una ceremonia cristiana.
Cuando le preguntaron qué siente al ver que famosas cantantes nacionales e internacionales cantan sus letras, como sucedió con la colombiana Karol G, quien subió a sus redes sociales “El hombre que yo amo”, interpretando la música para saludar a su padre, Myriam confidenció que “siento una gran emoción que otros cantantes canten mis canciones, porque siento que es la forma que uno tiene como artista de quedar en la gente, en la vida”, agregando que “tú te vas de este mundo y las canciones seguirán por años. Es una huella que marca uno”.
Luego, comentó lo realizada y feliz que se sintió por la canción y el video “Dunas” que plasmó junto a Javiera Mena, producción audiovisual que se hizo en las dunas de Concón, inspirado en “El hombre que yo amo”, que fue dirigido originalmente hace 33 años por Eduardo Domínguez, ex director de programas de Canal 13 fallecido en el año 2016.
En “Socios de la Parrilla”, la invitada hizo un recorrido por su vida. Es así como reveló que a los cuatros años ya decía que quería ser una famosa cantante: a los 12 años debutó en televisión y agradeció la educación de sus padres que le inculcaron que no tenía que creerse por nada y menos por salir en televisión. Por eso, ella hoy enfatiza en que “para mí, la familia está primero. Si tengo que apagar las luces por mi familia, lo hago”. En la misma línea de confesiones, declaró que “le tengo pavor a la muerte y a la muerte de los míos también”.
Sobre el trabajo de las nuevas generaciones, como por ejemplo Javiera Mena y Paloma Mami, comentó que “estoy feliz que hoy sean muchas las mujeres chilenas que les está yendo muy bien afuera… hoy en día, la plataforma musical está llena de mujeres”.
En relación a la vida digital de hoy, Myriam Hernández dio a conocer que “me encantan las redes sociales, me encanta estar en contacto con la gente, encuentro que es mágico”. “Lo bueno de las redes sociales es que se pueden ver momentos del pasado”, y fue con esta introducción que Pancho Saavedra le mostró a la invitada un video que publicó Maitén Montenegro, donde la cantante aparece cantando a los 13 años, cosa que la emocionó y al mismo tiempo declaró: “yo no era bonita, era muy bonita”, consiguiendo las risas de todos los conductores.
Finalmente, se dio inicio al último juego de la noche, la “Jenga gigante”, que consistió en sacar un cubo de madera que contenía una pregunta, dinámica que duraría hasta que la torre cayera. Las interrogantes variaron entre la cantidad de besos, el pololeo más corto, el mejor cantante o el último llanto.
Una de las últimas preguntas a Myriam fue con quién le gustaría hacer una colaboración, a lo que respondió sin titubeos: “con Luis Miguel, me encantaría”, comentando que “fuimos muy amigos con Luis Miguel”. La intérprete relató que ella estuvo hospitalizada en el país azteca a raíz de una crisis de pánico y el «Sol de México» la fue a ver, pues ella estaba firmando con Warner y él era del mismo sello. “Fue muy amoroso, me mandó flores, me contó toda la historia de su mamá y él también tenía crisis de pánico”, señaló, añadiendo que por mucho tiempo estuvieron en contacto y siempre que venía el mexicano, los visitaba. Sin embargo, “después se fue desvaneciendo… me mandó flores cuando nació Myrita y tengo la mejor opinión de él”, agregando que “esto hace 24 años… (y) nunca más hubo contacto”.
Con la caída de la “Jenga” y con todos entonando la canción de Myriam Hernández “La fuerza del amor”, se dio término al quinto capítulo de “Socios de la Parrilla”, programa a cargo de la productora Mkzeta y transmitido por Canal 13.