«Feliz de estar de vuelta en Canal 13». Esas fueron las palabras de la periodista tras sorprender a los televidentes con su primer despacho desde Europa para la estación tras su polémica salida de TVN debido a su viaje a Inglaterra, país donde se radicará por un año junto a su familia.
Esta mañana, en Tele13 AM, Mónica Pérez ofició como corresponsal del departamento de prensa en Barcelona debido al trágico atentado que dejó un saldo de catorce muertos y un centenar de heridos. Fue Polo Ramírez quien le dio la bienvenida a la nueva integrante, quien regresó tras catorce años al canal, donde en 2003 se desempeñó como la presentadora de «Telenoche».
Según Publimetro, su llegada se gestó tras salir oficialmente de Bellavista 0990. De hecho, fue ella misma quién caminó unas cuadras a Inés Matte Urrejola y ofreció su labor como corresponsal libre en el viejo continente, lo que fue aceptado.
De esta manera, ella no tendrá un contrato como rostro sino que, consigna Emol, la profesional cobrará por nota o transmisión realizada. Debido a la contingencia en España, no sería extraño verla en los próximos días a través de la pantalla de Canal 13.