Este lunes, se da paso a una nueva semana en la que los programas matutinos de las estaciones de televisión abierta se «baten a duelo». En esa línea, al igual que todos los días, la sintonía que marcaron los canales se modificó durante la jornada.
La semana pasada, los matinales se dedicaron a cubrir el lamentable hecho ocurrido en una marcha de conscriptos en Putre. Ahí, un adolescente que había ingresado hace dos semanas al servicio militar murió tras una cuestionable operación a altas alturas y baja temperatura.
Además, otra gran cantidad de jóvenes comenzó a tener síntomas de enfermedades respiratorias. Los programas matinales comenzaron a recoger testimonios de las madres y familiares de los jóvenes afectados, dando cuenta de una indignante situación al interior de los centros de formación del Ejército.
Al respecto, este lunes la repudiable y confusa situación sigue siendo un tema latente en las pautas de los matinales. Este lunes, gran parte de los programas matutinos dedicó una fracción de su espacio para abordar el tema.
La sintonía que marcaron
Según los datos obtenidos por Fotech.cl, entre las 08:00 y las 13:00 hrs, fue Chilevisión el canal que lideró. Esto, porque «Contigo en la Mañana», conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, alcanzaron a marcar un total de 6,4 puntos.
En tanto, no tan lejos quedó el segundo lugar para nada más ni nada menos que Canal 13. En una mañana muy agitada para la ex estación del angelito, «Tu Día» se posicionó en este lugar al llegar a una media de 6.0 unidades.
Le siguió no tan de cerca Mega, que en otras ocasiones ha peleado por el primer lugar. En esta pasada, «Mucho Gusto», el programa que José Antonio Neme y Karen Doggenweiler lideran, llegó a promediar un total de 4,8 puntos.
Finalmente, como ha sido la tónica de este último tiempo, «Buenos Días a Todos», el «matinal de Chile» se quedó anclado al cuarto y último lugar. El espacio, que lideran María Luisa Godoy junto a Simón Oliveros -por las vacaciones de Eduardo Fuentes-, promedió un total de 2,8 unidades.