Tres semanas han pasado desde que la señal del grupo Bethia puso en pantalla su nueva teleserie vespertina, la que protagonizan Daniel Muñoz, Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, Gonzalo Valenzuela, Simón Pesutic y María Gracia Omegna, y aunque ha logrado liderar sin problemas en el bloque de las 20 horas, la sintonía no ha sido igual a las anteriores.
Claro, debido a la época de verano, el encendido de televisores ha bajado, lo que ha llevado a que la producción oscile entre los 15 y los 18 puntos. Ante esto, en Mega han optado por repetir los episodios de «Si Yo Fuera Rico» en la segunda franja del prime, después de «Perdona Nuestros Pecados», obteniendo sintonías incluso más altas que en el horario vespertino.
A eso se suma otra medida que adoptaron en Vicuña Mackenna y que da cuenta del fiel reflejo de lo que es la parrilla flexible que se instauró hace unos años en la televisión local. Durante estas dos últimas semanas, se ha optado por emitir la producción hasta pasadas las 21 horas, llegando en promedio hasta las 21:14, aplazando así el horario de «Ahora Noticias».
Esto ha provocado que la programación sufra modificaciones, a tal punto que el noticiario que comanda Soledad Onetto, finalice sus transmisiones pasadas las 22:30 horas, provocando que la teleserie nocturna estrene sus episodios cerca de las 23 horas, tras largas tandas comerciales y su respectivo resumen.
¿Será que Mega no está conforme con la sintonía de «Si Yo Fuera Rico» y ha tomado esta medida para mejorar sus números?