A días del debut de la tercera temporada de «Socios por el Mundo«, donde Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta visitarán países como Filipinas, Australia y Etiopía. Es en este último donde enfrentaron el atentado que terminó con la vida del guía y fotógrafo Toni Espadas, gran amigo de ambos.
Con el correr de los meses, la dupla se reencontrará con la esposa del español y junto a ella viajarán al mismo continente para retomar el viaje que había quedado inconcluso. Sobre esto, el también conductor de «Lugares Que Hablan» profundizó sobre lo vivido.
«Con Jorge hemos vividos situaciones que jamás pensamos que íbamos a vivir, pero ha sido un camino que nos hizo crecer y reflexionar sobre qué es la vida. Con fuertes sentimientos y emociones, en este viaje perdimos un gran amigo de una manera terrible e inesperada», señaló.
Es así como el animador comentó cómo este hecho lo ha cambiado. «Hoy en día no le doy la misma importancia a algunas cosas, siento que mis prioridades han cambiado. Honestamente, para mí lo más importante en mi vida es la familia: mis hijos y mi esposo. Y la felicidad no es el día entero, sino que son pequeños momentos, y esos pequeños momentos son los que estaré buscando», aseveró.
«Antes me preocupaba de tonteras, como qué dirán de mí, le daba demasiada importancia a las críticas y me preocupaba mucho por eso, me ponía nervioso. Hoy no quiero dar esas batallas. En ese contexto, me gustaría decirles a las personas que disfruten y gocen la vida. Que no pierdan el tiempo, porque la vida es una y no sabemos cuándo la podemos perder», agregó.
La amistad de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se conocieron en 2017 y tras siete años de amistad el hecho que más los ha marcado ha sido la muerte de Toni Espadas. Por lo mismo, el comunicador hizo una sentida reflexión, entregando su declaración más sincera sobre su vínculo con el actor.
«A mí Jorge me salvó la vida, y me emociona el decir esto. Cuando el ‘guatón’ agarró el volante, impidió que nosotros nos muriéramos, o que chocáramos, o que cayéramos. No sé qué nos podría haber pasado. En ese momento yo me paralicé, pero él tuvo la sangre fría de tomar ese manubrio y actuar», afirmó.
En ese sentido, reconoció que «estamos vivos porque Jorge tuvo la destreza y estuvo con todos los sentidos puestos para lograr maniobrar ese auto y salvarnos. Si a él le hubiese pasado algo, me muero. Y yo creo que si a mí me hubiese pasado algo, él también se muere».